Serie De Mantenimiento: Soldadoras de Ola

Aprende las mejores prácticas para conseguir el exito a largo plazo.
–Cesar Gazcon

¿Cual es el intervalo de tiempo para hacer la limpieza a una cadena?

Esto es relativo. Realmente el intervalo de tiempo debe de considerarse en función a las horas de uso de nuestro equipo, pero también está muy relacionado a la calidad del mantenimiento que hemos estado dando de manera previa. Este tiempo lo debemos determinar. Lo de unos de caracterizar en función del mantenimiento que le estamos dando y de las horas de uso de nuestro equipo.

¿Que tan frecuentemente debemos dar mantenimiento?

El mantenimiento debe ser tan frecuentemente como se considere necesario y también está ligado a las horas de uso. Podemos llegar a concluir que la mayoría de nuestros clientes en una soldadora de Hola le dan mantenimiento semanal, trimestral y anual, y cada uno de ellos implica dar mantenimiento a diferentes partes del estado de alguna soldadora. Por ejemplo, la limpieza de dedos, la limpieza del interior de la máquina del sistema de mixer. Eso se hace en una base semanal, mientras que de manera trimestral limpiamos todos los dedos, los desmontamos, los limpiamos, se vuelven a colocar, y normalmente es semestral o anualmente desmontamos la cadena, desmontamos rieles, los limpiamos, lubrica y volvemos a montar si tenemos una baja.

¿Si temenos una soldadora que esta operando bien pero presenta signos de variabilidad, que recomiendas hacer?

Básicamente, lo que recomendamos es tener un checklist de todos los puntos importantes a los cuales debemos de dar mantenimiento, si, ya sea en base semanal, trimestral o anual, y revisar todos y cada uno de estos puntos para asegurarnos que todo esté bien. Porque cuando tenemos la variabilidad en nuestro equipo, eso quiere decir que algo no está operando de manera adecuada y tenemos que determinar cómo, revisando todos y cada uno de nuestros puntos que tengamos preestablecidos en nuestro checklist de mantenimiento.