Como la Temperatura Afecta tu Proceso de Limpieza

Lo que necesitas saber.
–Olga Martinez

Una vez que las piezas se han dañado debido al calor, ¿se pueden revertir?

No, ya que una vez que las partes han sido afectadas o dañados no pueden dar reversa al proceso, normalmente se envían al escrap. Y recomendamos iniciar de nuevo el proceso de lavado con piezas nuevas, si agregas otro proceso de lavado a las piezas, corres el riesgo de decolorarlas generar óxidos debido a que estas exponiendo las piezas a un segundo proceso con químico y temperatura, además de que estas agregando más tiempo al proceso y esto finalmente es un costo adicional de operación.

¿La formación de espuma en el producto químico lo hace inutilizable?

No, hay 2 categorías con esto, yo diría que si tienes espuma en el tanque y no está desbordado puedes arreglar tu problema de espuma, poniendo un antiespumante, o revisando tus filtros de carbón activado, ya que pudieran estar saturados y sea momento de remplazarlos. Pero Si estas teniendo espuma en el tanque de lavado así como en los tanques de enjuague y se te ha derramado sobre el piso, si debieras hacer cambio del baño por otro nuevo porque no sabes cuanto químico has perdido.

¿El sobrecalentamiento del químico lo hará inutilizable?

Puede haber 2 diferentes escenarios, si el químico fue expuesto a alta temperatura por un corto periodo de tiempo y la alarma del equipo lo apago, todo esta bien, puedes seguir usando el químico como usualmente lo haces. Sin embargo, si el químico estuvo expuesto a una alta temperatura por un tiempo mas prolongado puede correr el riesgo de alterar o quemar algunos componentes de su formulación y podrías tener problemas de limpieza en las piezas por lo que si se aconseja que sea reemplazado por un baño nuevo.