Limpieza Durante la Remanufactura de Aluminio

Mejores prácticas a tener en cuenta.
–Fernando Rueda

Q: ¿Si las piezas que queremos limpiar son de varios metales, no sólo aluminio, Necesitamos cambiar nuestro proceso?

A: Sería necesario evaluar los diferentes metales y que presencia tienen en las piezas a limpiar y también como está distribuida la contaminación a través de la pieza. Dependiendo de esto, el proceso para aluminio puede ser válido o a lo mejor sería necesario un proceso con químicos diferentes. Podría ser necesario hacer pruebas en el laboratorio de KYZEN. Su representante local de KYZEN le puede asesorar.

Q: ¿Por qué es más difícil limpiar los residuos carbonizados o quemados en las piezas de aluminio que en las de acero?

A: Para las piezas de acero podemos usar químicos con pH alto que son más agresivos. Estos químicos no se pueden usar con piezas de aluminio porque no serían compatibles y dañarían las piezas de aluminio. Por eso es importante que consulte con su representante local de KYZEN para revisar los detalles de su proceso y elegir el químico adecuado.

Q: ¿Comparado con métodos de limpieza tradicional, cuales son las ventajas que tiene el proceso recomendado por KYZEN?

A: Este tipo de proceso tiene varias ventajas, – Reducción del tiempo del ciclo de lavado de un 30% a 50% menos – Aumento de la vida útil del producto de un 50% a 100% más larga – Reducción del tiempo y mano de obra en el granallado, hasta un 80%

Q: ¿Pueden sugerir diferentes fabricantes de lavadoras que sean óptimas para este tipo de aplicación?

A: KYZEN colabora con la mayoría de los fabricantes de lavadoras industriales y puede dale una lista de los fabricantes apropiados para su proceso de limpieza. Recomendamos que trabaje de cerca con su representante local de KYZEN para evaluar sus necesidades y elegir el tipo de lavadora que daría los mejore resultados.