Serie Limpieza de Estencil – Parte 3

“IPA vs. Quimico Especiaizado”
– Dalai Tena

Q: ¿Por qué importa que el IPS sea inflamable?

Para empezar se puede mencionar que los equipos no estan hechos a prueba de explosiones, solo se necesita un cable suelto en un lugar preciso, en el tiempo preciso, en el que el sistema de dispensado moje el papel y al siguiente segundo tengas fuego, por lo que si importa, IPA es muy inseguro además de que no limpia de manera adecuada.

Q: ¿IPA es barato, entonces por que usar un químico más caro?

Aun y cuando el IPA sea mas barato y el químico especializado sea el doble de caro, recordemos que el IPA no limpa de manera apropiada, con el químico especializado puedes tener ahorro de papel, vas a tener una mejor impresión, vas a tener menos problemas, no tendras que quitar el stencil de la impresora para limpiarlo cada 2 o 4 horas, como podemos ver hay muchos beneficios al usar un químico especializado. Solo debes de tomar tu tiempo para realizar las pruebas necesarias.

Q: ¿Cuál es el beneficio de utilizer un químico especializado?

Esta pregunta va de la mano con la pregunta anterior, como se menciono, un químico especializado te ayuda a reducir defectos, incrementar las impresiones sin tener problemas, a reducir el consumo de papel.

Q: ¿Cómo puedo saber si mi stencil está limpio al utilizar IPA vs un químico especializado?

El uso de la SPI es importante, la SPI te dira si hay algún defecto, te recomiendo imprimir tanto hasta que empieces a ver defectos, probablemente entre 2 a 4 impresiones usando el IPA y en algunos casos utilizando un químico especializado puedes duplicar la cantidad de impresiones incluso entre 10 a 15 impresiones, esto depende del producto y del estencil.